En Cuautla hay pandemia…, pero de divorcios por confinamiento

Compartir en:

Cuautla, Morelos. – Durante este período de confinamiento en la ciudad de Cuautla, la Instancia de la Mujer Municipal informó que se atiende un caso de divorcio al día y antes de la pandemia se registraba uno a la semana.

Secia Lizbeth Clara Palomares, encargada de dicha instancia, precisó que antes de que iniciará el confinamiento por la pandemia, a la semana se atendía un caso, las agresiones a las mujeres no se han denunciado, pero estas toman la determinación de dar por terminada la relación.

«Nosotros apoyamos con asesoría jurídica y psicológica, de ello que muchas mujeres nos busquen primero a nosotros para iniciar con sus trámites de divorcio», expuso la funcionaria municipal.

La funcionaria municipal señaló que, debido a la convivencia con la pareja durante las 24 horas al día, durante los siete días a la semana, ha hecho que el número de atenciones se incremente, un caso al día de mujeres que comienzan a tramitar la conclusión de su matrimonio.

Detalló que se tiene un repunte en las solicitudes de guardia y custodia de menores, más que de violencia física y psicológica, pero por el momento los juzgados están cerrados y principalmente las madres que se quedan con sus hijos están en la indefensión, porque no hay autoridad que obligue a los padres a pagar las pensiones alimenticias.

Compartir en:
error: Content is protected !!