En consulta rechazan a Texcoco; Santa Lucía va

En la consulta ciudadana del NAIM participaron un millón 67 mil 859 personas y el 70% rechazó Texcoco

Consulta del NAIM, un mal mensaje para inversionistas; se tomarán acciones legales: PAN

 

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, aseguró que el resultado a favor de construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía en sustitución del nuevo aeropuerto en Texcoco es un mal mensaje para los inversionistas, ya que no hay garantías para invertir en México.

“El mensaje que se envía a los inversionistas es el peor, Andrés Manuel se metió solo en este problema”, aseguró Torres Cofiño en entrevista para con Azucena Uresti.

El panista calificó como “una payasada” de Andrés Manuel López Obrador la encuesta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Además en entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que revisarán con abogados cómo revertir la situación, pues la consulta ciudadana no tiene ningún valor, es anticonstitucional y un engaño para los mexicanos.

Consulta del NAIM manipuló a la gente: Ruiz Massieu

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la consulta sobre la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México manipuló a la gente y que el PRI esta “azorado” con los resultados, al igual que la mayoría de los mexicanos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Ruiz Massieu dijo que el partido estuvo levantando la voz con mucha anticipación respecto de todos los cuestionamientos que el ejercicio de la consulta tenía respecto a su legalidad.

“La consulta sobre la sede del nuevo aeropuerto no fue un ejercicio representativo, ni legal y mucho menos parcial”.

Consulta NAIM fue transparente y con resultados claros: Calderón Alzati

Enrique Calderón Alzati presidente de la fundación Fundación Rosenblueth, encargada de hacer el conteo de la Consulta del NAIM, aseguró que el ejercicio fue transparente y con resultados claros.

“Las críticas vienen de un sector muy claramente opuesto a la consulta; sin embargo, los resultados ahí están, casilla por casilla los totales por estado. Y en todos ellos no hay un sólo estado que se inclinara por Texcoco, entonces, estos resultados son muy claros”, dijo en entrevista radiofónica.

Además señaló que dicho ejercicio “se hizo en frente de la población, nada a espaldas”, y mencionó que “hay fotografía tomadas por celulares sobre los resultados de cada una de las mesa, los cuales fueron enviados a las oficinas de López Obrador, de manera que todos estos documentos pueden ser consultados”, para lo que sólo basta comunicarse a las oficinas del presidente electo, con Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel.

ElSolDeMexico

 

Comments

comments