En condiciones deplorables Tecnológico de Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Debido a la falta de mantenimiento, diversas áreas de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cerro Azul (ITCA) se encuentran en malas condiciones, lo que incluye desprendimiento de fragmentos de losas, situación que inclusive ha obligado a restringir áreas con la colocación de cinta barricada.

Homero López Sánchez, secretario general de la delegación sindical D-V-115 del ITCA, advirtió que lo anterior es el resultado de malos manejos de recursos desde nivel central, por lo cual incluso existen auditorías al sistema Tecnológico Nacional de México (TNM).

“Nuestras instalaciones sufren deterioro por el paso de los años. El Instituto Tecnológico de Cerro Azul va a cumplir en este mes 36 años, pero tenemos instalaciones en las que no se ha llevado a cabo ninguna mejoría, aunque esto no es privativo de nuestra institución, sino de todo el sistema Tecnológico Nacional de México”, recalcó.

Añadió que el “estado deprimente” que se observa en el ITCA no es únicamente en la infraestructura e instalaciones, sino también en equipos y laboratorios, pero aclaró que no es algo privativo de este plantel, sino que se enfrenta en la mayoría de los tecnológicos federales.

“Tenemos confianza en la llegada del nuevo sexenio, en donde realmente el tema es anticorrupción, y aquí precisamente estamos viendo algunas condiciones que siguen prevaleciendo, no tan solo en Cerro Azul, sino en otros tecnológicos, que es el manejo indiscriminado de los ingresos propios, de los recursos que da el estudiante para el mantenimiento de cada tecnológico en el país”, enfatizó.

Comments

comments