CoatzintlaRegional

En colonias irregulares defraudan a familias que compran terrenos en Coatzintla

Coatzintla, Ver. – Cientos de familias son vilmente engañadas por sujetos que se dedican a fraccionar al margen de todas la leyes, con lo que sólo venden problemas a las personas que por necesidad, se ven obligadas a comprar un pedazo de tierra donde fincar un patrimonio para sus hijos.

Cuestionado respecto a las colonias irregulares que existen, el director de Catastro Municipal Jonathan Ariel Zamora de Lojo, declaró que, a un costado de la comunidad El Chote Coatzintla, se encuentra un asentamiento totalmente irregular, clandestino porque no cuenta con ningún permiso y se empezó a crear hace poco.

Otro sector irregular es el que se ubica entre el infonavit Kawatzin y la colonia México, el cual surgió desde hace diez años, “pero durante ese tiempo, los fraccionadores nunca se preocuparon por regularizar la colonia, y actualmente las leyes exigen que todo sector nuevo, debe contar con las licencias de subdivisión y de lotificación, y sin estos documentos, nadie puede fraccionar porque se mete en problemas legales, ya que no tienen los servicios básicos que son agua, drenaje y energía eléctrica, así como calles debidamente pavimentadas”, precisó el funcionario.

Agregó que en este sector, son alrededor de 300 familias afectadas y para que los fraccionadores puedan regularizar, deben primero, cumplir con lo ordenado por la ley que son los servicios básicos ya mencionados que requieren de invertir fuertes cantidades de dinero, pero no a costa de las familias, si no, de los fraccionadores, pues de lo contrario, ninguna Notaría Pública les podrá tramitar las escrituras a cada una de las familias.

Cabe mencionar que, en Coatzintla, existe un registro de 38 colonias reconocidas oficialmente por Catastro y Fundo Legal Municipal, lo que arroja, de acuerdo con estudios fotogramétricos realizados vía aérea, un total de 11 mil 500 lotes en cabecera, con un aproximado de 40 mil habitantes, y un registro general en todo el municipio, de 65 mil habitantes, incluyendo las 23 comunidades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!