En Coatzintla, urge agua para beber, despensas y láminas

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – La presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, encabezó la reunión con representantes de diversas instituciones del Gobierno estatal y federal, para el levantamiento de un censo de personas afectadas por el huracán Grace, principalmente, quienes sufrieron daños en techos y paredes, que se estima, supere las 50 mil.

En cabecera municipal, se instalaron dos mesas de trabajo, una en la primaria Silverio Martínez Polo, de Barrio de Xico y otra, en la primaria Miguel Alemán, del Sector Coatzintla, donde deben acudir con cubre bocas, guardar la sana distancia y la credencial de elector.

En otros sectores ya se avanzó en este censo, que hasta ahora, lleva un avance del 50 por ciento en el municipio, coordinadamente con personal de SEDESOL, CAEV y Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con datos del ayuntamiento, son alrededor de 50 mil 400 personas afectadas que requieren de láminas de zinc, apoyos alimentarios consistentes en agua para beber y despensas, ya que no hay luz y por lo tanto, no se venden tortillas, el pan ya se acabó y, aunque en algunos sectores ya hay luz, el abasto de esos alimentos es mínimo, pero además, también necesitan tinacos, cobertores, colchonetas.

Se calcula que en este municipio, más de 10 mil viviendas resultaron afectadas, ubicadas en 9 fraccionamientos y 17 colonias, donde todavía se pueden ver los estragos que causaron los fuertes vientos del huracán, pues en la localidad de Santa María, se estima que hay 250 viviendas afectadas, en colonias como la Morelos, Jardines, Barrio de Xico, entre muchas otras, el panorama sigue siendo desolador.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!