En Coatzintla eliminan criaderos de moscos, no más dengue

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Para evitar la reproducción y el criadero de el mosco transmisor del dengue autoridades de salud del municipio coadyuvan las jornadas de descacharrización que lleva acabo las distintas comunidades.

La unidad médica rural del IMSS, ubicado en la comunidad de Palma Sola, tiene a su cargo 5 comunidades de esa zona y están levantado llantas, plásticos, lugares donde se pueda almacenen el agua de la lluvia, para evitar que más adelante sean criaderos de mosquitos.

El ayuntamiento mando un camión para que recogiera todo los cacharros que lograron juntar los habitantes de las comunidades, así como en las colonias de la cabecera municipal e instituciones educativas.

Respecto a los casos de dengue que según se han registrado, indico el director de salud que, las personas que tengan síntomas como, presentar dolor de huesos, cuerpo cortado, puede ser un simple resfriado, que es necesario acudir a una centro médico don le dirán si es Dengue, Zika o Chikungunya, pero esto mediante una muestra de sangre que un laboratorio corroborara.

Por lo tanto dijo que no se alarmen y que si sienten algún malestar semejante no se auto mediquen y que los valore un especialista.