En cintura expendios de comida de Papantla

Compartir en:

Después de que apareciera una cucaracha en una torta en el negocio Taco-Torta, autoridades sanitarias municipales realizarán un intenso operativo por los diferentes expendios de comida con la finalidad de evitar este tipo de situaciones y resguardar la salud pública.

En este caso los inspectores de salud se apegarán a la norma 251 para realizar dichas inspecciones, por lo tanto aquellos que no cumplan con las peticiones correspondientes se harán acreedores a las sanciones que marca la norma de salud.

Es importante mencionar que hasta el momento no habían realizado ningún operativo de este tipo por lo tanto los lugares donde se oferta comida, ya sea en la calle o en un negocio establecido no cuentan con las medidas de higiene necesarias, por lo tanto cada quien hace lo que quiere, pero exponen la salud de los comensales.

Asimismo se realizará un operativo por bares y cantinas en donde también inspeccionarán los baños que utilizan en este tipo de lugares, porque se presume están y se encuentran en pésimas condiciones, por lo tanto los negocios de comida, bares y cantinas entrarán en cintura con estos operativos que tienen planteados realizar en los próximos días.

Finalmente las autoridades competentes indicaron que los dueños o encargados de negocios donde se oferta comida deben de tener mínimo un cubre boca, mandil, el pelo recogido, jabón para lavarse las manos y un desinfectante para las frutas y verduras, en todo eso no se gastan ni 200 pesos, por lo que será una obligación para ellos.

Compartir en:
error: Content is protected !!