En cabecera y Costa Esmeralda, reportaron presencia excesiva de zancudos

Compartir en:

Tecolutla Ver. Una descomunal plaga de mosquitos se ha registrado en las últimas horas en el municipio, provocando el desconcierto entre los pobladores, y a la vez el riesgo de propagación de enfermedades transmitidas por vector.

Desde la noche del jueves, grandes cantidades de zancudos pudieron verse en los hogares tecolutleños, lo que en primer lugar provocó incertidumbre entre los tecolutleños al no saber qué hacer para deshacerse de tantos moscos.

La presencia de estos mosquitos se ha prolongado durante este viernes en los hogares del municipio, ya que no solo en la cabecera sino también en comunidades de Costa Esmeralda se tuvo registro de presencia excesiva de moscos.

A pesar de que la presencia de mosquitos es común en la zona, la situación se vuelve atípica, pues la presencia de estos insectos se da en la temporada de calor, y desde el pasado viernes las temperaturas han sido ligeramente bajas.

Los pobladores temen que esta plaga pueda provocar en corto plazo, una epidemia de enfermedades como dengue, zika o chikungunya que son transmitidas por vector.

Piden a las autoridades que hagan algo para solucionar esta situación, pues a pesar de que la fumigación no es buena para otras especies, en estos momentos resulta urgente para controlar estos insectos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!