En Botsuana reportan 19 casos ómicron

¡Comparte esta nota!

Botsuana.- El gobierno de Botsuana dio a conocer este domingo que ya suman 19 casos de la variante ómicron de COVID-19 en el país, aunque aseguró que todos eran importados.

En una rueda de prensa, el ministro de Salud de Botsuana Edwin Dikoloti precisó que la mayoría de los casos están en Gaborone y tienen “historial de viaje” fuera del país, aunque no dijo la procedencia exacta.

Hasta el momento lo único que se sabe es que cuatro extranjeros entraron a Botsuana en una “misión diplomática” y con ellos se sitúa el rastro más antiguo de esta variante, que se remonta al 11 de noviembre.

Ante la insistencia de los periodistas por conocer la procedencia de los primeros portadores, Edwin Dikoloti sostuvo que  “nadie se beneficia nunca del hecho de geopolitizar las variantes”.

La variante ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica y el viernes la Organización Mundial de la Salud la calificó como “de preocupación” debido al mayor riesgo de reinfección que representa.

Algunos países como Estados Unidos han declarado el cierre de viajes procedentes de algunas naciones del sur de África donde se han presentado casos con esta variante.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!