En aumento, demanda de medicamentos y calzado para Álamo

Álamo, Ver.- El Consejo Municipal de Protección Civil en su sesión del lunes determinó que las donaciones de ropa llegan a su término porque los damnificados ya se encuentran abastecidos, aunque ahora faltan zapatos, pañales desechables para niños y adultos, toallas sanitarias, alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos no caducados y leche para los niños.

El presidente municipal indicó que además de los once municipios que han traído apoyo, en las últimas horas ha llegado con la ayuda solidaria el sindicato petrolero de la Sección 30 Poza Rica, y los municipios de Chiconamel, Platón Sánchez, Tancoco, Ixcatepec y más recientemente Tamiahua.

Jorge Vera Hernández indicó que, con la llegada de las tradiciones de Todos Santos, llegan los eventos que la población espera como el “Domingo Grande” donde se presenta además de la misa huasteca, el debut de la orquesta infantil y juvenil de música tradicional en Casa de Cultura a las diez de la mañana.

En este evento, trece tríos huastecos alegrarán el ambiente en siete puntos dispuestos en el tianguis dominical y finalmente, a las cuatro de la tarde, el festival huasteco en Casa de Cultura con tríos huastecos y ballets folclóricos.

Anunció que, para vivir las festividades, el lunes se exhibirá “Vive las tradiciones intensamente”, con el largometraje que el gobierno municipal por medio de la dirección de arte y cultura presenta este 29 de octubre en dos funciones, por la mañana a las once, y a las tres de la tarde.

“El mito de la obscuridad” en Casa de Cultura, película nominada al premio en el festival de Cannes, como parte de las festividades de Todos Santos. Admisión gratuita, te esperamos con la familia. Esta película estuvo nominada al premio en el festival de Cannes Francia, cuya temática está íntimamente relacionada con la cultura huasteca.

El alcalde sostuvo que se viven los últimos días de la temporada de lluvias y que Protección Civil en todo momento vigila los niveles de ríos y los canales naturales, sugiriendo no bajar la guardia y solicitando que estén atentos a la página oficial del gobierno municipal y las estaciones de radio.

Comments

comments