En aumento casos de maltrato animal

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Son cada vez más frecuentes las denuncias de maltrato animal en el municipio, en contra de perros y gatos, cuyos casos, en la mayoría de las veces son expuestos a través de las redes sociales, por lo que habitantes del municipio señalan que es necesaria la instalación de una oficina en donde se pueden realizar de manera formal la denuncia.

Dichas situaciones se han presentado no solamente en la zona urbana, sino también en las comunidades, en donde se han expuesto diversos casos, en donde las mascotas son dejadas a la intemperie por varios días sin alimento, agua y además se encuentran amarrados, lo que los imposibilita para poder tratar de cubrirse de las inclemencias del tiempo.

De acuerdo con los quejosos, señalan es necesario que se apliquen sanciones para que de esta manera se pueda evitar este problema, ya que, en la mayoría de los casos, cuando estos se acerquen con los propietarios de las mascotas, solo se crean conflictos e incluso peleas entre ellos, sobre todo por la molestia de quienes generan el maltrato animal.

Asimismo, han manifestado que esta situación, pone en peligro no solamente a los perros y gatos, sino también a las personas, ya que se reportó un caso en donde la propietaria de un inmueble arrojo un arma blanca a unos menores de edad, desde lo alto de su vivienda, en donde por fortuna no sufrieron daño, aunque si su mascota, quien sufrió una laceración.

Es importante destacar que hace un par de meses se presentó una situación a nivel nacional, en donde se arrojó pan dulce con veneno para matar a unos perros, alimento que fue comido por dos menores de edad, de los cuales uno perdió la vida a causa de este acto inhumano, por lo que piden que estos casos sean tomados en cuenta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!