En alerta, por posibles casos de dengue en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Un centenar de casos probables de dengue y más de 90 ya confirmados por las autoridades sanitarias, mantienen encendidos los focos rojos en la ciudad, ante lo que podría ser una epidemia de esta enfermedad.

Ante ello, se ha reforzado las tareas de prevención y sobre todo, de limpieza desde los hogares, con la eliminación de criaderos potenciales así como de la colaboración de la propia ciudadanía para evitar la propagación del mosco transmisor.

Manuel Flores, coordinador de enfermedades transmitidas por vector expuso que en los puntos de la ciudad dónde se han detectado casos probables, se han establecido cercos sanitarios y tareas de abatizacion para evitar la proliferación del mosquito portador.

Lo que más preocupa, es por la mayoría de los casos probables que se han tenido ya en la zona urbana de la ciudad. Mientras que el sector salud, mantienen una vigilancia epidemiológica para prevenir una epidemia mayor.

Aseguró que por el momento no tienen clara la situación sobre estos padecimientos que se llegan a presentar en la zona, debido a que aún no tienen los resultados de los exámenes de laboratorio que enviaron a la ciudad de Xalapa, para poder desmentir o confirmar que se trata de ese malestar.

Las colonias de Tuxpan que son más propicias para el desarrollo de esta enfermedad, aseguró que son la zona centros alas Lomas, El Esfuerzo y la Rafael Hernández Ochoa.

Este lunes, arrancó en Tuxpan la segunda Jornada Nacional que abarca del 26 al 30 de agosto, a través de la cual la jurisdicción sanitaria y el sector salud instan a la ciudadanía en combatir los riesgos de transmisión de dengue, así como del Zika y Chikungunya, que también son transmitibles por vector.

Compartir en:
error: Content is protected !!