En alerta por posibles casos de dengue en Cerro Azul

Compartir en:

Cerro Azul, Ver.- Aunque hasta el momento no hay una cifra exacta sobre enfermos de dengue en este municipio, se ha logrado saber de manera extra oficial que ya han sido detectadas varias personas que se encuentran convalecientes por esta enfermedad en diferentes colonias del municipio.

Hasta el momento el sector salud no ha dado a conocer la cifra exacta de número de personas que son atendidas en las diferentes clínicas del municipio, las cuales han sido contagiadas del dengue, sin embargo, se ha logrado saber que en diferentes sectores de este municipio existen enfermos que se encuentran convalecientes de este mal.

Esto ha generado que las instituciones de salud por la mañana y tarde con el apoyo de camionetas estén comenzando a fumigar diversos sectores de Cerro Azul por citar algunas colonias como el cuatro, Refinería, entre otras.

En donde se ha observado a las unidades recorrer sobre todo a muy temprana hora las calles a fin de aplicar el químico para exterminar a los mosquitos, que por las lluvias han comenzado a salir en grandes cantidades.

Cabe hacer mención que recientemente el sector salud llevo a cabo el programa de larvatón con lo que se pretende acabar con los criaderos de moscos en los hogares de los cerroazulenses, y estas acciones han comenzado a ser reforzadas con la fumigación.

Personal del Centro de Salud hacen la invitación a la población a que, ante cualquier síntoma como dolor de huesos, temperatura, vomito, debilidad acudan lo más pronto posible a las unidades de salud para que sean atendidos y descartar alguna grave enfermedad, toda vez que el dengue al convertirse en hemorrágico si no es atendido a tiempo puede morir la persona contagiada, por ello de la importancia de que la ciudadanía no eche en saco roto las recomendaciones que les brinda.

Compartir en:
error: Content is protected !!