En alerta permanente

¡Comparte esta nota!

TEPETZINTLA, VER.- Ante el riesgo de que el desmedido aumento en los niveles de los arroyos que cruzan por la cabecera municipal propicien desbordamientos que inunden algunas colonias, las autoridades de protección civil se mantenían en alerta permanente para avisar a tiempo a la población.

La expectativa comenzó desde la mañana del jueves y continuaba hasta la tarde del viernes debido a que las lluvias continuaban cayendo en toda la región, principalmente en las zonas altas de la Sierra de Otontepec.

Por lo pronto, el mal tiempo había obligado también a suspender el desfile conmemorativo del 212 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México y a activar los refugios temporales para albergar a damnificados en casos necesarios.

Ante la eventualidad, inclusive, personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado, a través de su enlace regional, César Augusto Olazarán Acevedo, se mantenía al tanto para reaccionar de inmediato por si alguna contingencia llegara a afectar a los tepetzitlecos.

Como se informó con anterioridad, el temporal lluvioso mantenía en ascuas a habitantes de varios puntos bajos de la localidad, entre otros a residentes de las colonias El Mango, Roberto Galván y Benito Juárez.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!