CoatzintlaRegional

En alerta ganaderos por robo y matanza de ganado

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. -El hallazgo de restos de animales destazados para robar piernas, brazuelos y cabezas ha puesto en alerta a los productores de ganado en este municipio, donde ya se han focalizado algunas localidades donde ha ocurrido estos lamentables hechos, que se han detectado incluso, desde octubre y noviembre y ahora en diciembre.
Entrevistado, el presidente del Comisariado del Ejido Coatzintla, Eduardo Ortíz Cárdenas, confirmó tales hechos al detallar que se tienen reportes de animales destazados en las comunidades de Benito Juárez y alrededores de Palmar de Zapata, y aunque no se tienen pistas de los probables autores del ilícito, se ha exhortado a los pequeños ganaderos afectados, presenten las denuncias ante la Fiscalía, con sede en la ciudad de Poza Rica.
Asimismo, mencionó que en las afueras de la localidad de Troncones y Potrerillos, también se han dado reportes de animales destazados con iguales características en cuanto al robo de piezas para su comercialización en el mercado negro.
Indicó que tal situación, pone al público en general expuesto a consumir carne robada, por lo que es necesaria la creación de un Rastro Municipal donde tener un control de los productos cárnicos que deben presentar el sello de haber sido revisados por un médico veterinario y, al mismo tiempo, que son aptos para el consumo humano sin ningún riesgo de enfermedades.
Ortíz Cárdenas, indicó que, algunas autoridades policiales montan retenes en algunos puntos estratégicos del municipio, “pero lo hacen en horas de la mañana o del medio día, y el problema es que, quienes se dedican al robo de ganado, se amparan en las sombra de la madrugada y por eso casi nunca son sorprendidos, ya que nadie los revisa mientras circulan con los pedazos de carne hacia las carnicerías locales o de la región”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
3
error: Content is protected !!