En agosto de 2020 iniciará clases el Conalep Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Reunido con los empresarios e industriales de la zona, Jorge Vera Hernández abordó el tema de la próxima construcción del CONALEP y de las carreras más convenientes para la región a fin de que los egresados de dicha institución, puedan acceder al mercado de trabajo regional sin mayores problemas.

En la importante reunión se determinó por consenso que se incluyan las carreras de electromecánica, motores a diésel y contabilidad, por tratarse de actividades importantes para las necesidades de esta región.

El presidente de Álamo Temapache les dijo a los hombres de negocios, que los beneficios que traerá consigo el funcionamiento del CONALEP son importantes para este municipio y para la población estudiantil de Chicontepec, Cerro Azul, Castillo de Teayo, Ixhuatán de Madero y todas las municipalidades ubicadas en la sierra.

Vera Hernández anunció la implementación de una estadística a nivel secundaria para que se pueda determinar cuáles son las carreras que más les atraen y otros datos que puntualmente se llevarán ante Espacios Educativos de CONALEP del estado y también a nivel nacional para que se pueda iniciar la construcción del plantel con una inversión inicial de ocho millones de pesos.

“Apresuramos el paso, estamos haciendo lo humanamente posible para que al final de agosto de 2020 inicie ya el funcionamiento de este plantel educativo y conseguiremos un municipio con mayores fortalezas”, expresó el alcalde.

En otro tema, el alcalde dijo que funcionarios del gobierno estatal han declarado en que finalmente los recursos económicos, destinados a los productores que no pudieron comercializar su mandarina, serán dispersados y comentó que ojalá efectivamente llegue la ayuda, pues la región se encuentra en deplorables condiciones económicas por la sequía prolongada.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!