En abandono plantas de tratadora de aguas en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Desde hace más de veinte años que permanece en el abandono las instalaciones de la planta de tratadora de aguas residuales del Fraccionamiento Kawatzin Valencia y Olmecas, mientras tanto las descargas de los drenajes terminan en los arroyos, las cuales finalmente llegan al río Cazones; según nunca los usaron debido a lo caro que cuesta ponerlas en funcionamiento.

Según los vecinos desde el año de 1994 que se fundó el fraccionamiento era un buen proyecto y en ese entonces era una de las pocas colonias que contaba con ese tipo de infraestructura, que procesaría el agua que los ciudadanos desperdiciaban, es por eso que fue ubicado a un costado de la carretera Coatzintla al Tajín.

Sin embargo, las tuberías y los equipos jamás fueron utilizadas para eliminar los residuos sólidos del agua u otro tipo de contaminantes; por el contrario, la obra fue abandonada y desde entonces permanece en desuso y los drenajes ahora van a dar a los arroyos Cocineros y Troncones, los cules llegan al río Cazones.

Con grava fueron rellenadas los tanques que fueron construidos para separar el agua, esto con la finaliad de evitar algún foco de infección o un criadero de moscas y zancudos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

En el fraccionamiento Olmecas se encuentra con la misma situación, donde según los habitantes nunca funciono, por lo que se encuentra en total abandono y han solicitado a la jurisdicción sanitaria que fumigue las instalaciones para evitar la proliferación de moscos, además por el abandono, a veces algunos lo usan como basurero clandestino y los vándalos que lo usan para drogarse.

Se logro saber de manera extraoficial que debido al alto costo que implica ponerlas en funcionamiento, no es posible usarlas, es por eso que los desagüe termina en el río causando una enorme contaminación a los recursos naturales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!