En abandono 50% de tumbas en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Mientras que los espacios casi se han agotado, decenas de tumbas en el cementerio municipal “San Judas Tadeo” se encuentran en el total abandono, por lo que no se descarta que puedan reutilizarse, señaló la encargada del camposanto, Cristina Pineda Monroy.

Y es que en esta administración municipal no se pudo concretar la creación de una nueva necrópolis, toda vez que el terreno que se disponía para ello no cumplió con los requisitos establecidos por el departamento de Regulación Sanitaria.

Ante ello, mencionó Pineda Monroy, se tiene planeado aprovechar los espacios que ocupan tumbas en estado de abandono, para reasignarlos para nuevas inhumaciones y resolver temporalmente la problemática.

La encargada del cementerio municipal estimó que alrededor del 50% de los sepulcros están en el olvido, con cruces que incluso han quedado parcialmente enterradas con el paso del tiempo y otros más sin lapidas.

Dijo que desde el año 2018 inició un censo y se tiene un registro de mil 624 sepulturas, pero faltan muchas otras por contabilizar y así determinar la cantidad que se puede reutilizar.

Mencionó que el reglamento establece que después de 10 años de que las tumbas quedan en el olvido se pueden exhumar los restos y así ocupar los espacios, procedimiento que se tendrá que aplicar en este caso, ya que el cementerio, con una extensión de 2.5 hectáreas, está prácticamente agotado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!