En 3 meses, más de treinta incendios

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Suman 35 incendios forestales los registrados, en un plazo del 1 de enero al 23 de marzo de 2020.

Lo anterior, conforme a los datos aportados por el Comité Estatal de Prevención de Manejo de Incendios Forestales y Manejo del Fuego, que revela que a comparación del año anterior se cuenta con una reducción del número de incidentes.

Conforme a los reportes diarios, se tiene un número de 686 hectáreas afectadas por el fuego provocado por la consecuencia de la actividad humana en la región.

En estos casos, los municipios que más incendios han registrado son Huayacocotla, Maltrata, La Perla y Perote.

«El año pasado teníamos 76 para esta fecha, hemos tenido muchos, salvo en excepciones se ha podido combatir de manera idónea y se ha respondido inmediatamente y nos ha permitido que no haya tantas hectáreas perdidas», explicó al respecto la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno.

Cabe agregar que las previsiones para los próximos días refieren de elevadas temperaturas para todas las regiones del estado.

Esto, sumado a las pocas condiciones para lluvias en una amplia porción de la entidad.

Además, para las regiones de Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Los Tuxtlas, la Cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, se anticipan de temperaturas por arriba de los 39 a 43 grados centígrados.

Esto se suma a una posible surada de entre 40 a 65 kilómetros por hora, misma que se prevé que alimente este escenario cálido.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!