Empresas “patito” en la SEV

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene proveedores que facturan cualquier tipo de producto, reciben dinero público por sacar copias y hasta por revenderles gasolina Magna.

Tan solo entre 2020 y 2021 la empresa “Soluciones y Milagros S.A.S” recibió alrededor de 60 licitaciones directas por parte de la SEV, que suman más de 1 millón 78 mil pesos.

De acuerdo a la orden de pago con número de recepción 2020000019, a esta compañía le fueron abonados 84 mil 152.20 pesos, de “recursos propios” de la SEV transferidos a la cuenta 0114023250 de BBVA Bancomer, por la compra de papel bond tamaño carta, cartulina couché y lámina de poliéster; pero también se enlista gasolina magna, estopa, brochas y una placa térmica. 

La solicitud de este fondo fue hecha por Mauricio Rubio Guevara, jefe del departamento de adquisiciones y arrendamiento; con el visto bueno de Rodolfo García Vázquez, como director de adquisiciones y arrendamiento de inmuebles; autorizado por la oficial mayor, Selene Aguilar Amaya.

Sin embargo, en el espacio de quien recibe únicamente aparece el sello de la dirección de recursos financieros del departamento de ingresos, con fecha del 18 de febrero de 2020.

El proveedor “Soluciones y Milagros es una empresa creada bajo la figura de Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.), que puede crearse rápidamente por internet sin necesidad de un notario público. Durante los últimos 2 años, en plataformas de transparencia muestra solo servicios prestados a la SEV y apenas otros 3 contratos al Cecytev.

Las fallas en la SEV, respecto al control en las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, así como la prestación de servicios de cualquier naturaleza, ha sido detectada por el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), según revelan las auditorías a la cuenta pública de 2020.

Sobre este sentido, el Orfis ha llamado a la secretaría, al frente de Zenyazen Escobar García, a que sus adquisiciones se realicen a través del procedimiento administrativo conforme a la ley, para asegurar las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad o financiamiento.

Por PAULO RUIZ VARGAS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!