Empresas mochaban becas de los jóvenes

Compartir en:

Poza Rica.- Desafortunadamente empresas de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán le entraron al moche de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro; se presume que al menos fueron 50 negocios quienes le quitaron un porcentaje a los jóvenes para firmarle su estadía laboral.

Al respecto, Emilio Olvera Andrade, coordinador regional de programas integrales, mencionó que estas empresas fueron suspendidas mientras que los beneficiarios son investigados, en dado caso que resulten responsables serán dados de baja en el programa.

Asimismo, indicó que estas acciones van en contra de las políticas que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien está en contra de los “moches” y prácticas de corrupción.

Por otra parte, comentó que actualmente se realizan los listados para las nuevas becas de estos jóvenes, además manifestó que están con el cierre del 2019, por lo tanto será en próximas semanas cuando se den este tipo de detalles para el beneficio de la población.

Respecto a los adultos mayores, informó que ya les depositaron en la tarjeta a algunos, mientras que el resto puede pasar a cobrar a la ventanilla, pero ninguno de los beneficiarios se quedará sin este tipo de apoyo que es de gran importancia para ellos.

En otro contexto, puntualizó que es falso que los programas de apoyo social que viene brindando el gobierno federal vayan a disminuir, sino por el contrario, serán ampliados, por lo que más personas se verán beneficiadas.

Finalmente, dio a conocer que para finales de este mes iniciará el pago para adultos mayores y con discapacidades, en las distintas modalidades, mientras que los que cobran por tarjeta ya les fue depositado durante el presente mes.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Kattia Vera

error: Content is protected !!