Empresas en Álamo ofertarán empleos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Compartir en:

Como parte de las actividades que se han organizado durante varios días en honor a las mujeres de este municipio, este día se realizará una exposición por diferentes grupos de mujeres que laboran de manera independiente y que con ello, ayudan al sostén de sus hogares, también se contará con la presencia de empresas que ofertarán puestos vacantes para mujeres.

De acuerdo a la información que se recabó, se sabe que en lo relacionado al papel de la mujer en la sociedad es de gran importancia; sin embargo, los espacios para este sector no se han abierto completamente y prueba de ello es la violencia que se da en su contra en centros de trabajo, donde muchas veces no son recibidas en estado de gravidez.

En esta ocasión el área de Fomento Económico a cargo de Luis Ángel Serrano González, está organizando una feria del empleo donde 15 empresas han confirmado su asistencia para ofertar vacantes para las mujeres y con ello, ayudar a fomentar actividades que contribuyan para el bienestar de la mujer.

Desde luego que en este día se realizarán diversas actividades enfocadas a destacar el papel de la mujer en diferentes sectores y su empoderamiento, sobre todo en actividades laborales y deportivas.

Otro aspecto que se considera importante, es la capacitación de las mujeres y que actualmente existen diferentes actividades en las que pueden auto emplearse sin tener que descuidar sus actividades en el hogar, sus hijos y pueden aportar al sustento familiar.

Por lo anterior se han puesto en marcha diferentes proyectos a petición de mujeres emprendedoras que buscan la forma de seguir adelante como es el caso de la producción de mermeladas, jugos, yogurt, artesanías, bordado en listón, cuadros de repujado, entre otras actividades, pero hace falta mucho más.

error: Content is protected !!