Empresas carecen de análisis de riesgos: PC

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- A pesar que las autoridades comisionadas en Protección Civil han solicitado a las empresas locales la implementación de los análisis de riesgo para verificar que se cuenten con las medidas de seguridad necesarias ante cualquier tipo de siniestro que se pudiera presentar, estas no han cumplido con este requerimiento.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Orlando Vázquez Bello, expreso que hasta el momento solo unos cuentos comercios localizados en la cabecera municipal han cumplido con este reglamento, así como las empresas grandes, quienes año con año presentan las acciones que se deben de efectuar ante alguna contingencia interna. 

Ante esto señalo que tan solo el día de ayer se presentó una fuga de gas al interior de una cafetería, localizada en la calle 16 de septiembre en el centro de la ciudad, lugar al que se tuvieron que movilizar los elementos de esta área para atender la emergencia y evitar que se presentara una situación de riesgo.

Externo que esto fue una muestra de algo que puede suceder dentro de cualquier establecimiento, en el cual se pudieron percatar que en dicho comercio no se cuenta con ninguna medida de seguridad en materia de Protección Civil, lo que puede poner en riesgo la integridad física así como la vida de los trabajadores y comensales.

Puntualizo que desde el mes de enero del presente año, se han abocado a solicitar a las empresas de alto, mediano y bajo riesgo sus programas internos, para que de esta manera pueda ir mitigando algunos riesgos que se encuentran latentes en todo momento, sobre todo como en el antes mencionado.

Detallo que actualmente se lleva un gran avance, pues se han girado oficios aproximadamente al 40% de los establecimientos que son sujetos obligados de presentar esta actividad, por lo que es de reconocer las empresas que ya se han acercado y han cumplido con esta importante medida.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!