Empresas alemanas pretenden invertir en Nuevo León

¡Comparte esta nota!

Monterrey, NL. Se estima que 62% de los integrantes de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, que son alrededor de 900 empresas, pretenden realizar más inversiones en el país, y 45% de ellas esperan ampliar su plantilla laboral, afirmó el Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, Fritz M. Eisele Thurau, durante la presentación del Industrial Summit 2017, Forum & Expo que se realizará del 29 al 31 de agosto, en Pabellón M. Monterrey.

“Uno de los estados favoritos para invertir es Nuevo León por la excelencia industrial”, expuso.

El diplomático sostuvo que recientemente una empresa alemana invirtió 10 millones de dólares en una manufacturera para el cableado en Nuevo León.

Detalló que la inversión alemana en México no se ha visto mermada por situaciones como las elecciones en Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “históricamente la inversión alemana en cualquier país se hace a largo plazo, pensando en 30 a 40 años, y no en entrar y salir del negocio”, detalló.

Además, dijo que la Cámara se ha involucrado en actividades de certificación y apoya al gobierno federal en el desarrollo del Modelo Mexicano de Formación Dual.

Por otra parte, Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, comentó que el estado y el país tienen grandes oportunidades con Europa de inversión.

“Estamos plenamente convencidos que las renegociaciones del TLCAN van a llegar a buen puerto, pero vamos a suponer por un momento que no llegáramos (a concretarlas), 79% de los productos que van a Estados Unidos van a tener arancel no mayor a 4%”, explicó el funcionario.

Por lo tanto, Nuevo León continuará con su relación bilateral con Alemania y otros países, así como con Estados Unidos.

Industrial Summit

Algunos de los objetivos específicos del Industrial Summit 2017, Forum & Expo es acercar a las empresas de tecnología y manufactura interesadas en hacer sinergia y posicionarse en el país o en las zonas industriales de Nuevo León, indicó Aroldo Giuseppe Dall’Amico, CEO y director general del Industrial Summit.

Comentó que gracias al networking de la edición pasada, a través del cónsul Italiano se proyecta en el estado una empresa que maquila piezas de aluminio para Audi. Actualmente la maquila se hace en la India; sin embargo, se está pensando en instalarla en Monterrey o en Saltillo.

Dijo que para estas empresas es importante la logística que existe en el país y la comunicación entre estados y parques industriales.

 

 

EL ECONOMISTA.

 

nyo

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!