Empresarios de Xalapa quieren pagos

Xalapa, Ver.- «Se echan la bolita», criticó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva, ante la dilación de pagos de la administración pública de Veracruz.

Por lo anterior, dijo que solicitarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que se establezcan calendarios para realizar mesas de trabajo con cada dependencia del Gobierno del estado.

Los empresarios buscan evitar que la Sefiplan delegue responsabilidades a las dependencias en el proceso, por lo que pretenden “sentar” a todas las instancias en mesas de trabajo para la revisión de los adeudos.

“Entre ellos se echan las bolitas, entre las dependencias de Gobierno; le propusimos que hubiera mesas de trabajo por dependencias, pero que estuviera la Secretaría de Finanzas, la dependencia, la Contraloría y el sector empresarial”.

Indicó que se reunieron con el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco para plantarle esta situación y que a partir de esta semana pueda empezar a realizar el calendario de trabajo.

“Le pareció una excelente idea y quedamos en hacer el calendario esta semana para que empezáramos con ese dinamismo para la validación de la deuda; esperemos que arranquemos esta semana”.

Jiménez Silva consideró que se tomó esta determinación porque los empresarios no han visto voluntad para validar las facturas pendientes y comenzar con el abono a la deuda que heredaron pasadas administraciones.

“No ha habido voluntad para que haya un dinamismo en la validación por parte de la Contraloría y por parte las demencias, van, los buscan, les dicen que no tienen tiempo. Las dependencias le avientan la bolita a Finanzas, llegan a Finanzas y dice que las dependencias no han entregado nada”.

Por ello, dijo que es urgente que haya coordinación y se fije un calendario de trabajo por dependencia, pues aseguró que de lo contrario el proceso de validación podría durar todo el año.

error: Content is protected !!