Empresa de software capacita a jóvenes

¡Comparte esta nota!

Empresas informáticas, como JalaSoft, buscan capacitar a jóvenes que salen de bachillerato en ingeniería de Desarrollo de Software, ante la escasa capacidad para desarrollar programación de los egresados de universidades actualmente, pues hoy en día existe apenas un 35% de la exigencia necesaria, afirmó Carlos Pazol, Country Manager en México, de Jala University.
Hoy en día muchas universidades del país no cuentan con maestros con experiencia en el campo de desarrollo de Software, lo que impacta también en el desarrollo de ingenieros flotantes, es decir, aquellos que van de un empleo a otro debido a la falta de estar calificados.
La empresa boliviana, a través de la Fundación del Saber y Jala University, le apuestan al talento juvenil en México, sobre todo de comunidades menos privilegiadas, para estudiar una de las Ingenierías más demandantes dentro del mercado laboral a nivel internacional, por medio de una carrera en línea desde California y con una beca al 100% durante 4 años, además se les hará entrega de una computadora laptop, que podrá ser suya al terminar la carrera.
El objetivo es, a diferencia de otras universidades, potencializar el desarrollo de sus habilidades técnicas, de comunicación bilingüe, gestión y evaluación de proyectos, entre otras, altamente efectivas a la altura de los estándares de la industria del High-Tech en USA.
Carlos Pazol señaló que se tienen 100 becas para México durante el 2023, 60 que inician en enero 2023 y las otras 40 en Agosto 2023 a nivel nacional, los requisitos y proceso de admisión pueden consultarlos en jala.university; al terminar podrán recibir un título universitario americano, y tendrán un trabajo asegurado por 4 años.
Se buscan jóvenes de bachillerato al 100 por ciento, entre 18 y 22 años, que no trabajen ni estudien, ya que se requiere que estén enfocados a su capacitación, que es con maestros de alto nivel y con experiencia en la industria.
El country manager expuso que el rango salarial del egresado de Jala University es de mil dólares mensuales mínimo, con un incremento anual del 5 por ciento, durante los 4 años de trabajo asegurados tras terminar la carrera.
Jala University cuenta con el respaldo legalmente establecido y con validez en México y países de Latinoamérica y la Unión Europea, del Bureau for Private Postsecondary Education, Agencia Regulatoria de Educación Post Secundaria, BPPE, por sus siglas en inglés, del Estado de California en Estados Unidos. 
Gracias a la alianza con Fundación del Saber, Jala University cuenta con el respaldo financiero de socios comerciales de la Industria de la Tecnología, como Jalasoft empresa con más de 20 años de trayectoria y líder dentro de la industria de la tecnología en LATAM, así como varios de sus business partners, socios de negocio, en USA, lo que permite, además de otorgar las becas al 100%, entregar a cada uno de los admitidos al programa de Ingeniería, un equipo de cómputo (laptop) de última generación, sin costo, lo que les permitirá estudiar la carrera de manera óptima durante los 4 años.
Por ahora, se trabaja en buscar alianzas con bachilleratos, ya se tiene acercamiento con Conalep en el Estado de México, pero se espera que se concrete en más entidades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!