Empresa Alummgar contamina Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Dentro de la mancha urbana que comprende esta importante urbe petrolera, en un cuadro de la ciudad muy concurrido por los ciudadanos, se encuentra una fundidora de aluminio, la cual trabaja sin las normativas adecuadas para operar, ocasionando que sea un constante riesgo toxico no solo para sus trabajadores y vecinos de la central de abastos Poza Rica, sino para todo el municipio por donde se propaga este humo con metales pesados, que van a parar al aire que respiramos en este lugar.

La empresa Alummgar S.A. de C.V. Que se encuentra en la parte posterior de la conocida central de abastos y que es dirigida por el empresario de la chatarra Jesús Nava Zamudio, constantemente se burla de las autoridades mofándose de que les paga fuertes sumas de dinero, para así poder librarse del peso de la ley, y es que comentan los locatarios de la central que una variedad de autoridades desfilan por el lugar para ser beneficiados, con los sobornos de esta tóxica fundidora, a donde se compra el fierro viejo también.

Una de las más lamentables de las injusticias de Jesús Nava es en contra sus trabajadores, los cuales perciben un miserable sueldo y la mayoría no cuenta con las prestaciones que por ley se brindan, por lo tanto si los empleados se enferman por las constantes faenas y exposiciones a los metales pesados, así como a otros peligros por los materiales que se funden en el lugar, de lo único que se hace cargo este perverso empresario es de no salir golpeado por la junta especial de conciliación y arbitraje, ya que se sabe de primera mano que un compendio de demandas en su contra están girando en torno a su destructiva empresa y de las cuales en contubernio con las autoridades correspondientes se ha sacudido otras querellas más.

Cabe señalar que los trabajadores de este lugar no tienen el equipo necesario para trabajar, por lo que han sufrido intoxicaciones, quemaduras, así como accidentes corporales que han expuesto su salud y los cuales son minimizados por este maléfico empresario proveniente del Estado de México, que no le importa la salud de los trabajadores de Poza Rica que ven por la producción de su empresa.

En la larga lista de arbitrariedades que se enumeran de esta empresa el mal manejo de los residuos tóxicos que produce el fundir componentes de aluminio entre otros metales, uno de los residuos de más impacto ambiental y al ser humano es la escoria que está casi al aire libre, este venenoso contaminante que queda después del proceso puede ser mortal sino se le da el adecuado manejo, como lo está dando en esta empresa negligente empresa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!