Empleo y Educación para Veracruz: AMLO

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó en tierras veracruzanas que va a sacar adelante al país, luego del saqueo brutal al que fue sometido durante décadas de malos gobiernos. Al mismo tiempo, hizo importantes anuncios en materia de apoyo social.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de Manuel Huerta, delegado federal de Programas Sociales; el presidente Andrés Manuel López Obrador despejó dudas en torno a la continuidad del programa Prospera, que tan solo en Veracruz beneficia a 600 mil familias.

“No va a desaparecer Prospera, al contrario, se fortalecerá con otros esquemas de apoyo a los niños y jóvenes de educación básica y media superior, así como superior, con el pago de becas escolares que van desde los 800 a los 2 mil 400 pesos mensuales”, agregó.

En lo que fue su primera gira por el país ya como presidente de la República, Andrés Manuel agradeció el apoyo de los 2 millones de veracruzanos que confiaron en su proyecto, “no les voy a fallar, soy de ustedes”, reiteró ante la algarabía de los miles de asistentes que abarrotaron literalmente la Plaza Lerdo y calles aledañas al primer cuadro.

Abordó el tema de la reforma educativa y ante un buen número de maestros asistentes dijo que la va a cancelar, así como también anunció más apoyos para el magisterio.

En materia de salud, se comprometió junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a brindar atención médica y fármacos gratis para todos, “vamos a garantizar el derecho a la salud de los veracruzanos”.

Como invitada especial figuró la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ante quien hizo el anuncio de que en breve comenzará con la rehabilitación integral de la Refinería de Minatitlán, y prometió a los habitantes de la zona conurbada de Coatzacoalcos que resolverá el problema del basurero.

Destacó además la generación de 55 mil empleos permanentes y no temporales, “la migración en Veracruz será optativa y no obligatoria, ya no más veracruzanos sufriendo en el extranjero”, señaló y comentó además de la creación de 9 universidades públicas para que los jóvenes tengan acceso directo a la educación y no tengan que irse a otros puntos de la República por no contar con recursos para su preparación.

En su mensaje, se refirió también al tema de la seguridad en México y señaló que todos los días, a muy temprana hora, recibirá en Palacio Nacional a los funcionarios en la materia, de quienes recibirá un reporte integral para analizar la forma de cómo se enfrentará el grave flagelo de la delincuencia.

Andrés Manuel mencionó un tema sensible en Veracruz, el de las desapariciones y prometió a las madres veracruzanas que van a seguir buscando a sus hijos hasta encontrarlos.

“Voy a seguir visitando a los veracruzanos, de norte a sur, todos los fines de semana estaré de gira por el país para atender sus necesidades, entre semana trabajaré en palacio y de ahí, sábado y domingo me iré a andar”, sostuvo al referirse a la forma de cómo va a trabajar ya como presidente de México.

Por su parte, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez ofreció a Andrés Manuel un gobierno honesto, republicano y austero, “prueba de ello es que ayer me reduje en un 20 por ciento mi salario”, sostuvo.

“No más gobierno rico y pueblo pobre, vamos a cancelar el derroche económico al que estaban acostumbrados anteriores gobiernos, vamos a tener ahorro y eso lo aplicaremos en el desarrollo de Veracruz”, indicó.

“Es un honor gobernar con Obrador, hago firme el compromiso de que el pueblo veracruzano en su proyecto de Nación, los 2 millones de veracruzanos que votamos por usted tenemos confianza de que vamos a salir adelante”, concluyó.

Comments

comments