Empleo temporal en septiembre

Sociedades cooperativas deberán de cumplir con los expedientes para poder recibir el apoyo del programa de Empleo Temporal que el Gobierno Federal va a aplicar para pescadores de Veracruz.

Los apoyos serán bajados mediante el senado y se tiene previsto se entreguen en septiembre, así lo confirmaron integrantes de la sociedad cooperativa Pescadores de Tamiahua, perteneciente a la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de Bienes y Servicios de la Industria Pesquera, Pescadores Unidos de la Laguna de Tamiahua y Tampamachoco.

Pescadores de esa sociedad dijeron que tras una reunión que se dio con apoyo del senador José Yunes Zorrilla se concretó el que los apoyos sean bajados para el sector pesquero por las vedas que se aplicaron este año de camarón, tiburón y robalo.

Ciro Gallardo, presidente de la Sociedad Cooperativa Pescadores de Tamiahua, expuso que se vienen dando facilidades por parte del senado ante la Secretaría de Desarrollo Social para que se logre destrabar el empleo temporal en beneficio de cientos de pescadores de la entidad.

Finalizó diciendo que se va a cumplir con la entrega de la documentación en busca de que los integrantes de las sociedad cooperativas sean susceptibles a la entrega de ese apoyo por parte de la federación.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña