Empleados sindicalizados denuncian caciquismo gubernamental

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver. – Empleados municipales agremiados al sindicato «Lic. Benito Pablo Juárez García” denuncian arbitrariedades a sus derechos que, por parte del Jefe de Recursos Humanos Luis Aguilar, que han sacado provecho de su puesto, formando un caciquismo dentro de los empleados municipales sindicalizados y de confianza, lo que no es   equitativo con todos los agremiados, favoreciendo solo a sus conocidos.

Señalan que no cuentan con derechos a becas para sus hijos, los limitan para realizar diversos movimientos, no les autorizan

 jubilaciones; por lo que, hasta varias personas en lista de espera para el proceso de la misma, así como en las restricciones para los trabajadores que cuentan con diversas comisiones en este sindicato.

Aseguran que, con el respaldo de otras direcciones, continúa con la discriminación hacia su sindicato, que tampoco cuentan con coberturas como comisionados, así como la limitación de no puede dejar gente de su sindicato en su lugar, amenazándolos con que su lugar quedará vacante para otra persona, que señalan será ajena al gremio.

Por lo que señalan que las autoridades municipales no dan los beneficios de manera proporcional entre sindicatos, ya que las fichas eventuales de nuevo ingreso han sido en su mayoría a favor de otros sindicatos al por mayor, sin respetar la antigüedad de algunos trabajadores.

Así mismo, señalan que a la mayoría de sus allegados les han dado ascensos sin respetar escalafón, llenando las oficinas del gobierno municipal de familiares, amantes, concubinas, y compadres, que les deben favores.

Señalan que el apoderado y representante Candelario García Urbina de uno de los sindicatos, se han apoderado de las oficinas de manera dudosa, con arreglos y acuerdos firmados bajo el agua, que perjudican los demás sindicalizados.

Por otro lado, constantemente empleadas sindicalizadas denuncian la prepotencia de algunas empleadas de confianza que aseguran permanecerán laborando, tras ser apadrinadas por sus suggars que fácilmente anexaron a la lista del sindicato con el respaldo de recursos humanos, dándoles las facilidades a otros líderes para poder tener más agremiados y apoderarse indebidamente de este lugar.

Fotografía Rafael Rodríguez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107