Empleados del hospital de Entabladero señalan de negligencia a médicos y directivos del nosocomio

Sierra del Totonacapan, Ver. – Trabajador del hospital del Totonacapan señala de negligentes a los directivos del nosocomio, pues según no atendieron como debían a su abuelo a quien llevó para que lo valoraran luego de caerse y lastimarse la cadera, quien después lamentablemente falleció.

De acuerdo a Israel, quien labora en el nosocomio del Totonacapan, ubicado en la comunidad de Entabladero, Espinal, el pasado 7 de junio su abuelo sufrió una caída en la calle y aparentemente se lastimo la cadera, por lo que re realizaron unos estudios y estos revelaron anomalías en su intestino, incluso según Israel su abuelo había defecado con sangre.

Ante esto se le hizo fácil llevar a su abuelo al hospital donde trabaja, pues hace 5 años ahí lo auxiliaron para una operación de próstata, pero según el quejoso, esta vez no corrió con la misma suerte, pues al llegar al centro médico a su abuelo le realizaron tomaron una placa de tórax, donde según revelaba que tenía manchas en los pulmones, esto alerto a los médicos por posible Covid-19 y fue aislado para posteriormente trasladarlo a otro hospital donde pudiera continuar siendo valorado.

Ante esto los familiares del paciente se negaron a que fuera trasladado pues según estos allá lo dejarían morir, “ese día estuvimos esperando más de una hora para que nos atendieran, pero después que nos dijeron eso yo hable con el director del hospital, Joaquín Edmundo Saavedra, para que me ayudara porque mi abuelo no tenía Covid-19, pero el director fue muy grosero conmigo, me dijo que no que él no podía hacer nada, que no estaba en  sus manos y que ya había solicitado un referencia para que sea atendido en Tuxpan”, Dijo Israel.

Ante eso la familia del anciano decidieron sacarlo del nosocomio, por lo que de nuevo Israel hablo con el director para solicitar la alta voluntaria y llevárselo a una clínica particular en la ciudad de Papantla, “al otro día me dijeron que podía llevarme a mi paciente, pero no me dejaban meter una unidad particular para sacar a mi abuelo y hable con el administrador Sebastián Ramírez Hernández, quien muy grosero me dijo que no, luego pedí si me apoyaban con una ambulancia y que yo lo pagaría, pero se negó y fue cuando ellos quisieron me dejaron sacar a mi abuelo”, expuso Israel.

Después de llevarse a su paciente a otro nosocomio lamentablemente falleció y la familia comento que fue por la negligencia de parte del personal médico del hospital de Entabladero quienes no lo auxiliaron y solo lo aislaron.

Ante esto el director del hospital del Totonacapan, al tratar de entrevistarnos con el respecto a estos hechos, se limitó a decir que la familia tiene los resultados de los estudios y el porque iba a ser canalizado a otro nosocomio, que ellos tienen la nota de alta y lo sacaron bajo su responsabilidad.

error: Content is protected !!