Empleado de Limpia Pública cae de camión recolector

Álamo, Ver.- Un empleado del departamento de Limpia Pública cayó de lo alto de un camión recolector de basura mientras realizaba maniobras para trasladar los desechos al relleno sanitario; fue auxiliado de inmediato por sus compañeros y trasladado al Hospital General de la ciudad debido a que había el temor de que haya sufrido fracturas.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas en los terrenos de la feria, ubicados en la parte posterior de Palacio, cuando Lorenzo Rocha Hernández, de 60 años de edad, resbaló de la unidad y se desplomó de una altura aproximada de dos metros y medio.

El trabajador municipal cayó de espalda al suelo donde quedó inmóvil debido a los fuertes dolores que sentía. Más tarde llegaron socorristas de la ambulancia del Ayuntamiento, fue subido a una camilla y conducido al nosocomio.

Sobre el percance, la directora de Limpia Pública, Ana Bertha Coronel Yáñez, informó que el estado de salud de Lorenzo era delicado pero estable, e indicó que en el centro médico se le sacarían placas para descartar que tuviera fracturas, pues se dolía de la zona de costillas.

Mencionó que el empleado laboraba de manera normal y se encontraba en la unidad recolectora porque la estaban cargando para transportar los desechos hasta el relleno sanitario del gobierno municipal.

La funcionaria aseguró que el Ayuntamiento le estaba dando todo el respaldo para garantizar su pronta recuperación, por lo que en el nosocomio la atención médica fue inmediata.

El año pasado, Rocha Hernández ya había sufrido un accidente, aunque aquella vez fuera del horario de trabajo, cuando a bordo de un triciclo, él y un compañero suyo fueron arrollados por una camioneta en la avenida Garizurieta.

Cabe mencionar que el suceso se registró en los terrenos de la feria porque es allí donde se acumula toda la basura que se recolecta diariamente en las diversas rutas de la ciudad; una vez concentrada, por las tardes se traslade hacia el tiradero municipal para evitar que se congreguen montañas de desechos que contaminen más el mencionado predio.

Comments

comments