Empleadas del Ayuntamiento de Álamo podrán unirse al paro nacional de #UnDíaSinMujeres

Compartir en:

Álamo, Ver.- Respetuoso de la decisión que tomen las féminas, y para coadyuvar en la concientización social en contra de los feminicidios y la violencia de género, el Ayuntamiento aseguró que las empleadas municipales que deseen participar el lunes en la conmemoración de un Día sin Mujeres, podrán hacerlo sin ninguna restricción.

En este sentido, Erick Martín González Hernández, oficial mayor, precisó que todas las trabajadoras, sindicalizadas o no, pueden decidir si acuden o no a laborar, sin ningún problema.

Reconoció que las mujeres representan alrededor del cincuenta por ciento de la plantilla laboral del Ayuntamiento, por lo que el lunes 9 de marzo se podría laborar sólo con la mitad del personal, ante lo cual el gobierno municipal ya tomó las previsiones necesarias para que ninguna área deje de brindar atención al público.

Destacó que el problema de la violencia de género en México es de tal magnitud que, de acuerdo a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, de 1998 a la fecha se han emitido 13 sentencias para reparación del daño a las víctimas.

error: Content is protected !!