Emplazan a dueños de bares y cantinas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Al advertir que el pago de refrendos para los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas es obligatorio, la Dirección Municipal de Comercio informó que los propietarios de ese tipo de negocios tienen hasta el mes de febrero para cumplir con este tributo fiscal.

En este tenor, el director de la dependencia, Pablo Vargas Dondiego, subrayó que quienes no cumplan en tiempo y forma, a partir del mes de marzo enfrentarán multas y recargos, y hasta el cierre en casos extremos.

Destacó que, en este rubro, afortunadamente, la administración municipal pasada no registró pendientes o adeudos, por lo que todos los establecimientos existentes en el municipio se encuentran regularizados.

El funcionario resaltó que una buena noticia para los dueños de ese tipo de negocios: bares, cantinas, depósitos de cerveza, expendios, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otros, es que los costos para los refrendos son los mismos del año pasado, es decir, no hay incrementos.

Lo que no está autorizado aún, dijo, son la apertura de nuevos establecimientos con venta de alcohol. “Hay solicitudes para abrir nuevos establecimientos, pero ahorita están detenidas, no hay autorización para aperturas, aunque posteriormente se verán”, sostuvo.

Mencionó que a dos semanas de iniciada la nueva administración municipal, ya hay alrededor de seis solicitudes para abrir más negocios, pero de momento se estudia si son o no, factibles.

Por otro lado, Vargas Dondiego anotó: “Ya están autorizados los empadronamientos para todos los comercios del municipio. Ya dio inicio el cobro, y todos los propietarios saben que año con año hay que pagar su empadronamiento.”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!