Empistolados atracan en gasera en Papantla

Papantla, Ver.- Sujetos, hasta el momento no identificados, se introdujeron a las instalaciones de Gas Kachikín, donde amagaron con armas de fuego al personal que ahí labora y los sometieron para despojarlos de sus pertenencias. Además, se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo.

Los hechos se registraron en la noche del martes, provocando la movilización de múltiples corporaciones de seguridad. Fue posible conocer que los delincuentes huyeron a bordo de un taxi que era del esposo de una de las empleadas de la gasera.

Él señaló que llegó como de costumbre y se estacionó a las afueras del lugar, observó cerrado el portón pero nunca imaginó que dentro del lugar se encontraban los delincuentes y tenían amagados a todos los empleados. Decidió dormirse unos instantes hasta que su esposa saliera.

Al notar su presencia, sin embargo, los asaltantes lo bajaron a golpes del vehículo, lo sometieron y lo amarraron, para dejarlo encerrado en el baño de las instalaciones de la gasera, llevándose el taxi que conducía para escapar. Instantes después, el ruletero utilizó la radio de la empresa gasera para dar aviso a la base de taxis a la que pertenece y pedir auxilio.

Al verse acorralados, los delincuentes dejaron abandonado el vehículo de alquiler en la calle Nuevo León de la colonia Valentín Gómez Farías, a escasos metros del Hospital IMSS-Prospera, donde minutos más tarde fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se trata de un vehículo marca Nissan, línea March, el cual está identificado con el número económico 917 y la matrícula de circulación 24-61-XDA del Estado de Veracruz. Esta unidad fue enviada a un corralón y quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Al interior fueron encontrados algunos objetos, entre ellos una televisión. Se informó que el monto del dinero robado asciende a más de cincuenta y siete mil pesos en efectivo.

Se espera que en las próximas horas se interponga formal denuncia por los hechos.

Con todo, al sitio fue necesario que arribaran paramédicos de Protección Civil, para que atendieran a algunas personas que sufrieron crisis nerviosa por el violento atraco.

Comments

comments