Empiezan a vacunar a niños de entre 5 y 11 años en EUA

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- Los niños de entre 5 y 11 años empezarán a ser vacunados contra el COVID-19 en Estados Unidos a partir de este miércoles, tan solo un día después de que la vacuna de Pfizer/BioNTech fuera aprobada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Hemos llegado a un punto de inflexión en nuestra batalla contra el COVID-19: la autorización de una vacuna segura y eficaz para niños de 5 a 11 años. Permitirá a los padres terminar con meses de preocupación por sus hijos y reducir el grado en que los niños transmiten el virus a otras personas”, señaló la Casa Blanca.

En un comunicado emitido el martes por la tarde, el gobierno de Joe Biden consideró que la aprobación de los CDC es un gran paso adelante para la lucha por derrotar al virus y, por ello, en las últimas semanas se ha previsto la llegada de este momento para actuar lo antes posible.

“Ya hemos asegurado suficiente suministro de vacunas para todos los niños en Estados Unidos, y durante el fin de semana pasado, comenzamos el proceso de empaquetar y enviar millones de dosis de vacunas pediátricas. Estas dosis, especialmente diseñadas para estos niños más pequeños, han comenzado a llegar a miles de lugares en todo el país”, indicó el texto.

Adelantó que el programa se intensificará en los próximos días y estará completamente en funcionamiento durante la semana del 8 de noviembre.

Los padres podrán llevar a sus hijos a miles de farmacias, consultorios pediatras, escuelas y otros sitios para vacunarse.

Según el comunicado de la Casa Blanca, más del 78% de los estadounidenses mayores de 12 años han recibido al menos una inyección, incluidos millones de adolescentes, y las vacunas han demostrado ser increíblemente seguras y efectivas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!