Empieza cumbre por cambio climático y AMLO opta por seguir con mañanera

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proyectó la apertura de la cumbre por el cambio climático convocada por su par estadounidense Joe Biden y optó por seguir con “la mañanera”, lo que le ganó críticas en redes sociales.

En la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional, la mañana de este jueves se mostró primero el discurso inicial de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y después el de Joe Biden durante la Cumbre de Líderes por el Clima en el que participan los jefes de Estado de 40 países.

Sin embargo, para el presidente Andrés Manuel López Obrador fue más importante continuar con su conferencia de prensa y cortó la transmisión con el anuncio de que se reanudaría en cuanto fuera el turno de la participación del mandatario mexicano.

“Tengo mejores cosas que hacer que poner atención en esta cumbre climática, nivel ANDRÉS MANUEL. Si alguna vez se sintieron mal por apagar su cámara en un zoom mientras hacían otra cosa, vean al presidente de la República seguir su show hasta que le toque”, reprochó Alfredo Lecona en Twitter.

“Por si todavía había ingenuos que rogaban que a @lopezobrador_ no le valiera comino el cambio climático… A punto de entrar a una cumbre global, y en lugar de PRESTAR ATENCIÓN, se pone a chacotear en su show humorístico de su homilía mañanera”, dijo por su parte el usuario Gonzalo Monroy.

La periodista Lila Abed destacó la falta de diplomacia del presidente mexicano: “AMLO sigue con su mañanera, aún cuando 40 mandatarios mundiales participan en la cumbre contra el cambio climático convocada por el presidente Biden: ‘Cuando nos toque nuestro turno vamos a intervenir’”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!