Empeorará escasez de agua en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Los vecinos de la comunidad La Sierrita recibieron con alegría a Jorge Vera Hernández pues nunca antes un presidente municipal había visitado el lugar de apenas diez y seis familias, y cuando se percataron de la llegada del alcalde, de inmediato llovieron las peticiones sobre agua potable, introducción de energía, entre otros temas.

“Qué bueno que vine, nos estamos dando cuenta de la situación tan complicada en que están viviendo y sinceramente también merecen todo el apoyo del gobierno municipal, y vamos hacer todo lo posible por mejorar la comunidad, como se encuentra en sierra, los caminos deben engravarse y construir algunas rampas”, precisó el Edil.

En ese lugar tan pequeño y alejado del municipio, el presidente de Álamo Temapache dijo que está en espera de la publicación del Diario Oficial de la Federación, donde se detallen los montos destinados a los estados y a los municipios para establecer estrategias para la obra pública en el ya cercano 2020.

Al recordar los obstáculos naturales que se presentaron en 2019, dijo que la sequía prolongada que se registró en la región ha dejado problemas con el suministro de agua y que las pipas del preciado líquido siguen llegando a los lugares donde hace falta.

Es preciso enfrentar estos retos como vienen, no ha llovido lo suficiente y en la octava reunión que se llevó a cabo con Protección Civil se detallaron estrategias tendientes a dotar de agua no solamente en estos últimos días del año, sino en realidad abastecer a comunidades y colonias el próximo año inclusive.

Explicó que el año venidero será de grandes retos y explicó que hará un amplio trabajo de cabildeo solicitando apoyos de las diversas entidades gubernamentales, tanto del estado como de la federación, ya que el impulso que se le da al municipio debe ser contundente y sostenido.

error: Content is protected !!