Emma Coronel se queda en prisión

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.- Emma Coronel Aispuro permanecerá indefinidamente en una prisión de Estados Unidos, así lo resolvió la jueza Robin M. Meriweather, quien ha tomado el caso de la esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante la audiencia de este martes, el fiscal Anthony Nardozzi –uno de los que llevó el juicio de su marido– pidió a la corte detención preventiva porque “la acusada trabajó de cerca con la estructura de comando y control de la organización de narcotráfico conocida como el cartel de Sinaloa”.

El fiscal añadió que entre otras acciones está su participación en la fuga de Joaquín Guzmán en julio de 2015 de una prisión federal de máxima seguridad (El Altiplano) y presuntamente también intentó ayudarlo a huir en 2017, antes de su extradición.

“Tiene acceso a asociados criminales que son miembros del cartel de Sinaloa, así como medios económicos para generar un grave riesgo de fuga”, destacó Nardozzi en la audiencia llevada a cabo a través de un sistema de videoconferencias.

Luego de que la defensa de Emma Coronel –representada por el abogado Jeff Lichtman– aceptara consentir la detención temporal, el juez ordenó que la exreina de belleza permanezca en custodia en la cárcel de Alexandria, Virginia, mientras se prepara su juicio.

“Ordeno que la Sra. Aispuro sea detenida sin fianza en espera de juicio, reconociendo que la defensa mantiene su derecho a reabrir la prisión preventiva en el futuro”, señaló la jueza Robin M. Meriweather.

Estados Unidos acusa a la esposa de “El Chapo” –encarcelado de por vida– de varios cargos relacionados con narcotráfico y, si se declara culpable, enfrenta una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!