Emiten nuevas medidas sanitarias ante incremento de casos de COVID

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- Este viernes se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo las nuevas medidas sanitarias que emitió la Secretaría de Salud a través de un comunicado, dirigido a los ayuntamientos del estado de Hidalgo y a la población en general.

El documento señala que frente a la situación derivada del incremento del número de casos de personas afectadas por el virus SARS-CoV2, así como para reforzar las medidas enfocadas a detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de la COVID-19 y de sus complicaciones, es necesario emitir restricciones sanitarias, por lo tanto, en los 84 municipios que comprenden el estado, las actividades de los siguientes establecimientos se harán conforme a lo que a continuación se describe: los antros y centros nocturnos quedan suspendidos, mientras que los bares y cantinas se concede su apertura con un aforo del 60% y cierre máximo a las 22:00 horas.

Así mismo, los eventos masivos, cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones quedan suspendidos, mientras que gimnasios y clubes deportivos se concede su operación con 50% de capacidad en espacios cerrados y 60% de capacidad en espacios abiertos.

Los restaurantes, restaurantes bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos de consumo en el lugar se concede el 60% de aforo con el uso correcto y obligatorio de cubrebocas (incluyendo niños).

Los Hoteles y establecimientos para hospedaje con un aforo máximo del 60%, en tanto los mercados y tianguis con un aforo máximo del 60%, además del uso obligatorio y correcto de cubreboca (incluyendo niños).

Cinemas y autocinemas, teatros, museos y eventos culturales se concede aforo máximo del 60%. Centros religiosos, iglesias y templos, se concede aforo máximo del 30%.

Las escuelas que no acaten las disposiciones de las Secretarías de Salud y de Educación serán sujetas a las sanciones administrativas, previstas en la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo y demás disposiciones normativas aplicables.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107