Emiten declaratoria de emergencia por incendio en Nuevo León

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) que dirige Laura Velázquez Alzúa aprobó este lunes la declaratoria de desastre natural en tres municipios de Nuevo León por el incendio forestal que los afectó del 13 de marzo al 5 de abril pasados.

En una publicación del Diario Oficial de la Federación, se declaró como zona de desastre a los municipios de Linares, Montemorelos y Santiago para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

Se indicó que el 12 de abril la Comisión Nacional Forestal (Conafor) emitió su opinión técnica y corroboró el fenómeno, por lo que al día siguiente se llevó a cabo la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños en la que el gobierno de Nuevo León presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural.

El megaincendio forestal en la sierra de Santiago arrasó con más de 5 mil hectáreas y tardó varios días en poder ser controlado y sofocado en su totalidad, a pesar de la intensa lucha de más de 500 elementos de la fuerza de tarea y 10 helicópteros.

Por este siniestro, el gobernador de Nuevo León dio a conocer hace un par de semanas que restituirá al menos 100 viviendas a las familias afectadas, aunque no precisó ni la forma ni el monto debido a que esperaba más detalles sobre los recursos que provendrían de la federación.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!