Emiten alerta por robo de cilindro de gas cloro en Jalisco

¡Comparte esta nota!

Zapopan, Jal.- Nueve estados están en alerta por el robo de un cilindro de gas cloro ocurrido en un pozo del Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), ubicado en Zapopan, Jalisco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en su boletín de las 20:30 horas que las entidades con alerta por el robo de este material peligroso son Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Tras la emisión del boletín, Protección Civil indicó que las unidades de protección civil de dichas entidades implementarán acciones preventivas de protección a la población por el robo de cilindro de gas cloro.

La dependencia indicó que el cilindro de gas cloro es de 68 kilos de capacidad, color plata, el cual al momento de ser robado estaba a 36% de su capacidad.

El tanque de gas de cloro es propiedad del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y fue robado del pozo 71, ubicado en Francisco I. Madero y Vicente Suárez, en Prados de Santa Lucía, municipio de Zapopan, Jalisco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el tanque mide 1.44 metros por 25.5 cm de diámetro, el cual es usado para el proceso de potabilización de agua, cuyo número de serie es 4862294.

También alertó que el nivel de riesgo por este cilindro es alto, ya que por ser tóxico puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Robo de tanques de gas de cloro

Recientemente fue robado otro tanque de gas cloro en Guanajuato, que fue sustraído del Sistema Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIMAPAS) del municipio Dolores Hidalgo y que fue encontrado al día siguiente del alertamiento en un lote baldío de esa demarcación.

Publicado por tvazteca.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!