Emite Consulado de EU alerta por violencia en Matamoros y por huracán

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.- Después de los enfrentamientos registrados la noche del viernes entre autoridades mexicanas y miembros de grupos armados criminales, los funcionarios del consulado estadounidense en Matamoros restringirán sus actividades a su hogar, trabajo y puertos de entrada de Estados Unidos durante las horas del día y se refugiarán desde la 7:00 P.M. hasta las 6:00 A.M., se informó en la página de la Embajada de EU en México.

Además, el Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y el riesgo de secuestro.

Para quienes desean desplazarse a esa ciudad, los exhortó a evaluar su seguridad personal y sus movimientos en todo Matamoros.

“Monitoree las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911; evite las aglomeraciones; revise sus planes de seguridad personal”, señala.

Además, recomienda mantener bajo perfil y ser conscientes de su entorno.

Por último, pide a sus ciudadanos comunicarse al Consulado o Embajada de Estados Unidos en caso de necesitar ayuda.

Pero esta no fue la única advertencia para los estadounidenses, pues la autoridad también alerta sobre el huracán Rick.

“Será un huracán importante cuando llegue a la costa del sur de México el domingo por la noche o el lunes 25 de octubre de 2021”, dice.

Afirma que el peligro de huracán está vigente en poblaciones de Guerrero, Michoacán y Colima.

“Se esperan fuertes lluvias, vientos y olas, lo que podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales.

Además, agrega, se espera que una marejada ciclónica produzca inundaciones costeras significativas cerca y al este de donde el centro de Rick tocará tierra en el suroeste de México.

Las olas generadas por Rick comenzarán a afectar partes de la costa suroeste de México a partir del sábado por la noche y es probable que causen olas potencialmente mortales.

En este caso, también recomienda monitorear las noticias locales, llamar al 911 en caso de emergencia, consultar el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional del país o la Página de Huracanes, Tifones y Ciclones del Departamento de EU; mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de redes sociales.

Por último, advierte que algunos vuelos podrían verse afectados. , por lo que deberán consultar con su aerolínea para obtener actualizaciones.

El viernes, al menos cuatro personas murieron durante las balaceras ocurridas en Matamoros y una de ellas fue Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, uno de los objetivos prioritarios de las autoridades mexicanas y estadounidenses, informó este sábado el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Los habitantes de Matamoros fueron testigos de bloqueos viales, quema de vehículos y enfrentamientos entre civiles armados y autoridades.

Apenas el viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió también una advertencia de viaje para sus connacionales que planean visitar, o se encuentran en la Riviera Maya, por incidentes de inseguridad ocurridos en las horas previas.

El jueves, se registró una balacera en el bar La Malquerida, de la zona centro de Tulum, Quintana Roo, que dejó como saldo dos turistas muertas, una de ellas de nacionalidad alemana.

Asimismo otros tres turistas resultaron lesionados, dos originarios de Alemania y uno de Holanda, según informó personal de la Fiscalía.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107