Emigran a otros estados en busca de empleo

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver. – La falta de oportunidades de trabajo y los pocos ingresos que obtienen en las labores del campo, obligan a los pobladores de distintas localidades a emigrar a otros estados en busca de empleo y así poder enviar dinero a sus familias para poder enfrentar la difícil situación económica que viven.

En comunidades como Agua Dulce, El Chote, Paso de Valencia, Paso del Correo, San Gotardo, El Edén, es muy marcado que los jóvenes busquen nuevas oportunidades fuera de su lugar de origen, por lo que emprenden su viaje hacia otros estados en donde poder desempeñarse y mejorar su estilo de vida.

Debido a la pandemia que se vive en la actualidad por el covid-19, los jóvenes ya no viven el sueño americano, sino que se conforman con obtener un ingreso mayor al que reciben en las labores del campo, señalando que los productores son quienes se llevan todo el dinero, por lo que buscan nuevas oportunidades donde desempeñarse.

En la actualidad los ingresos para los jornaleros están muy bajos, a pesar del pesado trabajo que realizan para sacar a la venta la cosecha, por lo que optan por buscar una salida que les permita mayores ganancias y de esa manera sacar a sus familias de la pobreza.

La mayoría de los que viajan en la aventura laboral son hombres; de ellos, un porcentaje muy alto son jóvenes que tienen la ilusión de encontrar un empleo que permita continuar superándose laboralmente, un reducido porcentaje de ellos regresa a sus hogares al no haberse podido acomodar en algún empleo.

Por MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!