Emergencia en Midland 10.000 personas evacuadas en Michigan

Compartir en:

El miércoles por la mañana, una alerta de emergencia indicó que el Dyke de Poseyville se rompió. Los residentes de Ashby entre Poseyville y Patterson deben evacuar al oeste, según la alerta justo después de las 6:30 a.m.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el último nivel observado para el río Tittabawassee en Midland es de 34.28 pies a las 6:45 a.m. La etapa de inundación es de 24 pies. Se proyecta que el río se elevará a 38 pies a medianoche el miércoles por la noche.

Como resultado de la advertencia de inundación repentina del condado de Midland, MidMichigan Medical Center – Midland ha implementado su equipo de comando de incidentes para hacer planes para garantizar la seguridad de todos los pacientes y el personal.

«Hemos estado trabajando junto a las agencias locales, observando de cerca los rápidos cambios que se han producido debido a las inundaciones», dijo Greg Rogers, presidente del Centro Médico MidMichigan – Midland, en un comunicado de prensa. «Hemos transferido a unos pocos pacientes que fueron identificados por su médico y no tenemos planes para la evacuación del Centro Médico».

Desde la inundación de 1986, se han realizado mejoras agresivas para proteger el campus del Centro Médico y garantizar la seguridad de los pacientes. Estos cambios incluyen la instalación de un muro de inundación aprobado por FEMA ubicado en la propiedad del Centro Médico en Sugnet Road, así como la ubicación del Centro de Energía del Centro Médico y los generadores que se han construido sobre la llanura de inundación para reducir el riesgo de daños al Centro Médico .

«Nuestro equipo de liderazgo está monitoreando la situación en el lugar a medida que evoluciona», agregó Diane Postler-Slattery, FACHE, Superintendente de las Escuelas Públicas de PrMidland, Michael Sharrow, dijo que todas las clases se cancelan el miércoles. Sharrow también le dijo al Daily News que mientras los autobuses aún puedan llegar a las escuelas, las familias de MPS aún pueden recoger desayunos y almuerzos para sus hijos como de costumbre el miércoles de 9-11 a.m.

Se proyecta que el río Tittabwassee caiga a 30,30 pies para la medianoche del jueves por la noche, y a 23,40 pies para la medianoche del viernes por la noche. Entonces, los proyectos estarán a 18.6 pies a la medianoche del sábado y a 17.3 pies a la medianoche del domingo.

esident y CEO, MidMichigan Health. «Continuaremos siguiendo nuestro Plan de preparación para inundaciones y responderemos a cualquier cambio de manera controlada y oportuna».

En el condado de Midland, la presa de Edenville se derrumbó y la presa de Sanford comenzó a desbordarse alrededor de las 10:30 p.m. el martes.

El condado de Midland ahora le dice a más residentes que evacuen hacia el oeste, diciendo que el dique en Poseyville se desató. A los residentes de Ashby Road, cerca del vertedero DOW Poseyville, se les dice que abandonen sus hogares y busquen refugio.

El agua realmente está empezando a acumularse. Las inundaciones también han provocado el cierre de carreteras en los condados de Gladwin y Midland.

Los equipos de emergencia se vieron obligados a cerrar la US-10 entre Clare y Midland mientras se preparaban para que la presa fallara.

El centro de Midland podría estar bajo unos nueve pies de agua para el miércoles. Existen órdenes de evacuación para muchos lugares en el Condado de Midland, lo que obliga a unas 10,000 personas a evacuar.

«Se inundarán si obtenemos estos niveles de inundación, si eso ocurre, habrá algunos de estos sistemas que tendrán que apagarse», dijo. «La parte desafortunada de esto es que habrá inundaciones en el sótano, habrá refuerzos en los sótanos para las personas en esas áreas en particular».

En este momento, predicen que la cresta del río Tittabawassee será alrededor de las 8 a.m.del miércoles.

error: Content is protected !!