Emergencia en hospital de Pemex por sorpresivo simulacro en Cerro Azul

Compartir en:

Una hipótesis de emergencia en el hospital de Petróleos Mexicanos, en cuya realización participaron diversas corporaciones de auxilio, causó sorpresa e incertidumbre en la población de esta ciudad, durante la mañana de este viernes.

El simulacro de recepción masiva de pacientes, explicó el director del nosocomio, Carlos Medina, tuvo el objetivo de adiestrar al personal de la institución médica, así como evaluar los tiempos de respuesta ante una emergencia real que pudiera ocurrir.

Puntualizó que este ejercicio formó parte del Programa Hospital Seguro y, durante la reunión con las dependencias y organismos participantes les refrendó su agradecimiento y apoyo por coadyuvar en la atención de pacientes cuando se trata de verdaderas emergencias donde el número de lesionados supere la capacidad del nosocomio.

El simulacro comenzó a las 08:00 horas en el antiguo parque infantil «El petrolerito» de la colonia La Deportiva.

Allí se concentraron elementos de protección civil, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, SIRENA, DIF Municipal y ambulancias de Pemex.

En el evento, los elementos y unidades participantes trasladaron a once pacientes al hospital de Pemex donde fueron atendidos en el área de urgencias.

Por su lado, policías municipales y agentes de Tránsito Estatal cerraron la avenida Cuauhtémoc al paso de vehículos, lo que sorprendió a los automovilistas y transeúntes que desconocían de qué se trataba la movilización.

Compartir en:
error: Content is protected !!