Emergencia en Florida por derrame de aguas residuales

¡Comparte esta nota!

Florida, EUA.- El gobernador de Florida Ron DeSantis declaró estado de emergencia en el condado Manatee por la fuga de aguas residuales de una presa que amenaza con inundar la zona.

De acuerdo con el mandatario, esta decisión tiene como objetivo “asegurar que se asignen recursos si se necesita respuesta y recuperación” en caso de que se ropa la balsa, que presentaba algunas grietas desde el viernes.

Es por ello que los vecinos en un radio de 1.6 kilómetros fueron advertidos de la posibilidad de una “descarga inminente y no controlada” del agua de la antigua planta Piney Point, propiedad de HRK Holdings y cerrada desde 2001.

Mientras tanto, se están realizando algunas descargas controladas hacia la bahía de Tampa para liberar poco a poco la presión, aunque esto también ha levantado inconformidad de los grupos ambientalistas, que ven venir un desastre.

Las carreteras que llevan al área han sido cerradas en un intento de disminuir los daños si es que la planta llega a romperse y ocurre una inundación de las aguas residuales.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!