¡Emergencia en ejido Kilómetro 10!

Compartir en:

Tihuatlán, Ver. – Un añejo árbol de higuera estuvo a punto de ocasionar una tragedia la mañana del jueves, luego de desplomarse sobre la antigua carretera federal Tihuatlán-Poza Rica, a la altura de la localidad La Isla (Km. 10).

La emergencia fue reportada de inmediato a la oficina municipal de Protección Civil, cuyos elementos partieron hacia el punto para constatar los hechos y proceder a retirar el enorme ejemplar que literalmente obstruyó el paso durante largas horas, debido a que invadió los dos carriles de circulación.

Ismael Callejas Guzmán, director de la dependencia de auxilio, informó que fue necesario utilizar diversas herramientas, como hachas y motosierras, para desramar el árbol y cortar su tronco, toda vez que debido a sus dimensiones fue imposible hacerlo a un lado de un solo golpe.

Puntualizó que la higuera se vino abajo porque su base o pata ya estaba muy podrida y se desgajó; por fortuna, sostuvo, durante su caída no pasaba ninguna unidad o alguna persona, de lo contrario el saldo hubiera sido muy lamentable.

Los hechos se registraron sobre la vieja carretera conocida como Los Kilómetros, la cual en su momento formó parte de la carretera federal México-Tuxpan, y que aún enlaza a las localidades de Buena Vista con Nuevo Progreso y La Isla.

Compartir en:
error: Content is protected !!