Emboscan y atacan a militares y policías en Chiapas

¡Comparte esta nota!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tres militares y seis policías estatales resultaron heridos de gravedad luego de ser atacados por personas armadas en el municipio de Pantelhó; la Fiscalía General del Estado de Chiapas anunció que ya abrió una carpeta de investigación.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, cuando personal de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal realizaban un operativo en Pantelhó y, de pronto, presuntamente indígenas tzotziles con armas de fuego de alto calibre cerraron el paso al convoy y dispararon en su contra.

Algunos de los policías heridos son Fernando Espinoza Hernández, Edgar García Rodríguez, Cecilio Vázquez López y Juan Carlos Robles Hernández., mientras que dos de los militares fueron identificados como Raúl Hernández Bautista y Román de Jesús Liévano, según medios locales.

El hecho desató la movilización de las corporaciones de emergencia y de seguridad, así que los elementos fueron llevados en helicópteros desde la comunidad de La Esperanza hasta Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, para ser atendidos en distintos hospitales.

Por su parte, en un comunicado, la fiscalía estatal dio a conocer que “a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, se abrió la carpeta de investigación correspondiente por los hechos registrados el 7 de julio del presente año, en el municipio de Pantelhó, por el delito de lesiones”.

“La Fiscalía de Chiapas realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del móvil del delito y dar con los responsables de este lamentable hecho”, destacó la dependencia.0

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107