Embarazos, riesgosos en adolescentes

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Los embarazos a temprana edad en adolescentes, sobre todo entre los 10 y 19 años de edad, son riesgosos a la salud, tanto de las embarazadas como del bebé, por lo que se tienen que emprender acciones para prevenir los embarazos a corta edad.

Kepler García, coordinador de Planificación Familiar, externó que precisamente los embarazos a temprana edad son un problema de salud pública, por lo que a nivel nacional se trabaja para erradicar los embarazos.

Reconoció que las cifras cada vez más son alarmantes, convirtiéndose en problemas de salud preocupantes, así como social, cultural, al impactar en todos los ámbitos, por lo que es urgente que se involucre tanto personal de salud, de educación, así como los padres de familia para poder contrarrestar los riesgos en embarazos en jóvenes menores de edad.

Apuntó que las adolescentes que se embarazan a temprana edad pueden estar propensas a un sinnúmero de problemas de salud, sobre todo poniendo en peligro su vida y la de su bebé al no contar con la edad adecuada para poder procrear un hijo.

Ante esta situación, acotó que el sector salud trabaja en la promoción y el acercamiento de los métodos de planificación familiar para que ellos pueden tener acceso a ellos de manera inmediata y con ello prevenir los embarazos.

Externó que como servicio de salud, en los 66 centros de salud atienden un gran número de menores de edad que son embarazadas, registrando por lo menos en cada uno a una adolescente embarazada.

error: Content is protected !!